15 de agosto de 2013 / 05:22 p.m.

Ciudad de México • Luego de las protestas de maestros ayer en el Senado, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, canceló su participación en esta cámara en la presentación del libro “Reforma constitucional en materia educativa: alcances y desafíos”, editado por el Instituto Belisario Domínguez.

En tanto, el recinto de Reforma e Insurgentes es resguardado por policías del gobierno capitalino y federales, ante la llegada de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, resaltó la importancia del libro sobre la reforma educativa, ante el debate que se avecina, respecto a las tres leyes secundarias enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Somos convencidos del acuerdo parlamentario, somos convencidos de la responsabilidad por la que los integrantes de las cámaras debemos transitar, hay una ley general sobre el institución de evaluación, sin duda que lo hay, no lo hay en los otros dos instrumentos legales.

"Tenemos que resolverlo en un breve espacio de tiempo, pero que el tiempo tampoco nos límite para construir acuerdos", afirmó.

En ese sentido, el legislador llamó a actuar con responsabilidad.

ANGÉLICA MERCADO E IVÁN VILLAVICENCIO