REUTERS
24 de abril de 2015 / 11:05 a.m.

Buenos Aires. - Varias aerolíneas cancelaron el viernes vuelos al aeropuerto internacional de Buenos Aires debido a una nube de cenizas del volcán chileno Calbuco que comenzó a acercarse por la mañana a la ciudad, dijo a Reuters un portavoz oficial.

Delta Air Lines, Air France y American Airlines suspendieron vuelos al aeropuerto de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, luego de que en la tarde del miércoles el volcán entrara sorpresivamente en erupción.

"Cancelaron vuelos por una cuestión de precaución, por temor a no poder aterrizar por una nube de cenizas o que después el avión no pueda volver", señaló un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina.

"No se descarta que más compañías tomen la misma decisión por la nube de cenizas", añadió.

Medios locales indicaron que también United Continental canceló vuelos a Ezeiza, el principal aeropuerto internacional del país.

El volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos, en el sur de Chile, lanzó el viernes una nueva columna de humo y cenizas que avanza hacia territorio argentino, mostrando una actividad intermitente que llevó a las autoridades chilenas a mantener un férreo anillo de exclusión en torno al macizo.