Fernando Meráz 
9 de julio de 2013 / 02:49 a.m.

 

Cancún • Esta noche la familia del candidato del PRD a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, informó que este entró en coma en un hospital de Cancún y se encuentra grave, pero no ha muerto como publicaron medios electrónicos nacionales e internacionales.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestra solidaridad para la familia de don Armando Ventre, candidato a presidente de Tulum, quien falleció hace unas horas”.

Sin embargo Alonso Ventre Sifri, hijo del candidato y coordinador de su campaña explicó que al terminar las elecciones de ayer, su padre le dijo que se sentía mal, por lo que fue trasladado a un hospital privado de Cancún, en donde esta tarde de lunes entró en coma, pero está vivo.

Alonso Ventre Sifri dijo que “su presunta muerte es un borrego”. Explicó que hace unos años le instalaron una válvula cardiaca que cumplió su ciclo y generó algunos problemas de salud a su padre desde la semana pasada, unos dos días antes de cerrar la campaña.

En el hospital, el viernes le practicaron una hemodiálisis por la falla de la bomba, que ocasionó problemas de riñón. El intenso esfuerzo físico y emocional que desplegó en la campaña complicó el deterioro de la válvula que tenía instalada.

Armando Ventre Manjarrez militó la mayor parte de su vida en el PRI. En 2009 renunció a ese partido para afiliarse al PRD. Sin embargo, en la elección del domingo fue derrotado por el candidato del PRI, David Balam Chan, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares Rápidos, del Tribunal Estatal Electoral.