12 de julio de 2013 / 06:05 p.m.

El candidato de la coalición PAN-PRD-PT a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Reyes Cervantes, se instaló en platón frente a la sede del Consejo Electoral Municipal para exigir el recuento de voto por voto

Argumenta que existen irregularidades y que el proceso electoral del pasado 7 de julio se realizó con poca limpieza.

Reyes Cervantes aseguró que no se retirará hasta que no se revisen cada uno de los votos y acuso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca de parcial.

Junto con el aspirante se manifiestan un grupo de mujeres que piden también la revisión de las casillas, argumentando que la elección se ganó por menos del uno por ciento.

Por otra parte, los priistas se manifestaron en el mismo sitio para defender el triunfo de su candidato Javier Villacaña, que precisan ganó con una diferencia de 825 votos.

El coordinador de la campaña del candidato priista, Francisco Ángel Villarreal, aseguró que el triunfo es inobjetable y dijo que las cartas lo certifican en la mano, considerando como improcedente realizar la revisión del resultado de la elección ejerciendo el voto por voto y acuso a los panistas de llevar a un clima de enfrentamiento.

— OSCAR RODRIGUEZ