10 de febrero de 2015 / 07:19 p.m.

Mientras Carlos Barra sigue con su soga en el cuelo dirigiendo los entrenamientos de Rayados, su directiva ya está en camino de decidir a su reemplazo... o bien, a su nuevo auxiliar: Jesús Arellano.

Tras su arranque flojo con una marca de 4 puntos de 15 posibles, la continuidad de Barra solo está sujeta al tiempo en que le lleve a la dirigencia rayada tomar la decisión de quién se hará cargo del equipo de cara a la inauguración de nuevo estadio para mediados de este año.

Aunque ayer trascendió que otra opción que están estudiando seriamente es dejar a Barra pero con el apoyo del emblema histórico del club, un ex jugador querido y respetado como el Kbrito Arellano, lo más viable es que se inclinarán por contratar a un entrenador de jerarquía.

El plan de que un líder nato como Chuy se integre al cuerpo técnico para servir como vínculo entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores no es nuevo. Tiempo atrás, quizás unos cuatro o cinco meses, su nombre se escuchó en el seno rayado.

Ante la ausencia de un líder que maneje el vestidor, en el club se manejó la posibilidad de acudir a su ex capitán y dicha versión ayer volvió a tomar un poco de fuerza. No obstante, la dirigencia se ha planteado la alternativa de esperar a que termine su carrera como entrenador para extenderle la invitación. Hasta el día de hoy, a Chuy le faltan cuatro módulos para culminar sus estudios.

Por ello se antoja el Monterrey se ha dado a la tarea de buscar un sustituto en la dirección técnica el equipo. En su búsqueda dos nombres del mercado exterior y tres del mercado nacional que encabezan la lista de candidatos para dirigir al Monterrey.

En su calidad de campeón vigente con el América, Antonio Mohamed se convierte en el entrenador natural para ser requerido por cualquier equipo y más por el Monterrey con el que jugó a finales de la década de los 90.

Pero más que natural, el Turco es el técnico popular, el que pide el pueblo, la afición de Rayados. En plena temporada de elecciones, el argentino ha sido elegido como el indicado tras el par de títulos que cosecha en México en los últimos dos años (con Tijuana en el 2012 y América 2014).

No obstante, la directiva tiene otros candidatos que también merecen su consideración como el sabio Enrique Meza o el mediático de Hugo Sánchez.

Si bien es cierto han pretendido a entrenadores de renombre como los argentinos Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella, además del colombiano Juan Carlos Osorio, ya iniciado el torneo mexicano sus alternativas se reducen a aquellos entrenadores del mercado nacional.

Por ello, 'El Ojitos' Meza en su calidad de técnico tetra campeón en el futbol mexicano se convierte en una opción atractiva para la directiva rayada.

En su palmarés, Meza no solo presume 4 títulos de Liga (2 más que Mohamed), sino también uno de carácter internacional como la Copa Sudamericana con el Pachuca en el 2006.

Por otro lado, Rayados podría optar por un golpe mediático y nadie como Hugo Sánchez para ello. Aunque la carrera como entrenador del Pentapichichi ha ido a la baja, es un histórico del futbol mexicano que lograría levantar el orgullo y la confianza a un equipo cabizbajo como el rayado.

Otros candidatos que podrían son los considerados de la corriente lavolpista, desde su creador Ricardo Lavolpe hasta otros como Rubén Omar Romano.

DT'S DISPONIBLES

Ricardo LavolpeEnrique MezaHugo SánchezAntonio MohamedRubén Omar Romano

JAIME GARZA