NOTIMEX
20 de julio de 2013 / 04:48 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, capacitó en primeros auxilios a mil 539 responsables y asistentes de las estancias infantiles en diversos estados del país, en dos fines de semana.

La dependencia explicó que con estas acciones se busca fortalecer la solidaridad entre la comunidad y generar una cultura de prevención de accidentes.

En el Estado de México se capacitó a 215 responsables de las estancias y 233 asistentes; en Colima, a 28; en Querétaro, a 35, y en Guanajuato, 186, el pasado 6 de julio, precisó.

La instrucción, destinada a siete mil responsables y asistentes de la Red de Estancias Infantiles de la Sedesol inició el 1 de junio y se imparte en todos los estados del país y el Distrito Federal, aunque tienen prioridad los municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Puntualizó que los cursos continuarán cada sábado hasta el 24 de agosto y su orientación es mejorar el cuidado y atención de los menores en estos centros especializados.