MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de octubre de 2017 / 04:32 p.m.

ESPECIAL.- El líder político y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció este martes que se retira de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), en reproche a los cuatro gobernadores electos de la oposición que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya" mientras "esté en la Unidad" Henry Ramos Allup, líder del partido al que pertenecen los cuatro gobernadores, aseguró Capriles en declaraciones a través de la red social Periscope.

Capriles, uno de los dirigentes más connotados de la MUD, pidió disculpas a la militancia opositora por lo que consideró una "traición" de Ramos Allup y los gobernadores elegidos el pasado 15 de octubre de someterse a la Constituyente.

El líder de Acción Democrática explicó que la dirección del partido dio instrucciones a los cuatro gobernadores para que no acudieran a juramentarse ante la Constituyente, lo que los cargos electos no cumplieron y juraron ante este suprapoder tal y como les exigió el presidente, Nicolás Maduro, para poder asumir sus cargos.


pjt