30 de abril de 2014 / 02:23 a.m.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la captura de uno de los cerebros de la "insurrección armada" que trata de derrocarlo, y señaló que este sujeto que se hace llamar "El Aviador" "lo está diciendo todo".

"Hemos capturado hace 48 horas a uno de los cerebros, llamado El Aviador, de la insurrección ‘guarimbera’ para derrocar el gobierno durante los meses de febrero, marzo y abril", precisó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro precisó que el detenido "forma parte de uno de los grupos que pretenden una insurrección armada contra la democracia venezolana", y han organizado manifestaciones de calle en todo el país, en los meses de febrero, marzo y abril.

Desde el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario dijo que el sujeto fue capturado "hace dos madrugadas", con "armas, mucho dinero y mucha información (...) Ahí está embadurnado medio mundo".

"Estaba escondidito. Recibe la plata de allá del norte, la distribuye, planificaba la tranca de municipios, entregaba armas, pagaba francotiradores", aseveró el presidente venezolano.

Notimex