AP
8 de abril de 2016 / 10:31 a.m.

Texas.- La policía de Austin arrestó a un sospechoso del homicidio de una estudiante de danza de primer año cuyo cadáver apareció cerca del centro del campus.

Haruka Weiser, de 18 años, fue vista por última vez en el campus de Austin el domingo por la noche.

La policía dijo en Twitter que ha detenido a un sospechoso y dará a conocer más detalles en conferencia de prensa en las próximas horas.

El rector de la universidad, Greg Fenves, dijo en una conferencia de prensa el jueves que "la inconcebible brutalidad cometida a Haruka es un ataque a nuestra familia entera". Posteriormente, en una vigilia que atrajo a cientos de personas al campus, varios estudiantes dijeron que se sentirán inquietos al regresar de noche a sus dormitorios.

Weiser, de Portland, Oregon, fue vista por última vez el domingo por la noche cuando salía del edificio de artes dramáticas. "No llegó a su dormitorio esa noche", dijo el subjefe de policía Troy Gay.

Sus compañeras de cuarto denunciaron su desaparición poco antes del mediodía del lunes y el cuerpo de Weiser apareció el martes en un arroyo cerca del centro de exalumnos y un estadio deportivo, una zona de mucha actividad a toda hora del día y la noche.

No se han dado a conocer detalles de su muerte. La autopsia reveló que fue atacada, pero Gay se negó a entrar en detalles porque la investigación estaba en sus etapas iniciales.