NOTIMEX
20 de mayo de 2015 / 08:03 a.m.

ROMA.- Un hombre de 22 años de edad, de presunta nacionalidad marroquí, fue arrestado en la ciudad italiana de Milán y es acusado de haber participado en el atentado del pasado 18 de marzo en el museo del Bardo de Túnez, en el que murieron 24 personas.

Según informaron las autoridades italianas, el hombre fue capturado la noche de este martes por agentes de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía.

Dijeron que el norafricano fue detenido en el barrio Gaggiano de Milán y en su contra había sido emitida una orden de captura internacional de las autoridades tunecinas por su participación en el ataque contra el museo del Bardo.

El hombre, que entró de manera ilegal a Italia, fue encontrado en la casa de varios parientes.

Está imputado de homicidio, secuestro a mano armada y adhesión a una organización terrorista.

Según fuentes judiciales, el fiscal Maurizio Romanelli, jefe de la escuadra antiterrorismo de la Digos, estuvo en contacto con las autoridades tunecinas que confirmaron que el detenido formó parte del comando armado que realizó el atentado del 18 de marzo.

El jefe del grupo terrorista, de nacionalidad marroquí, fue capturado junto con otras 21 personas pocos días después del ataque.