AP
25 de noviembre de 2017 / 12:20 p.m.

MIAMI.- Un adolescente de Florida que era buscado por la policía en relación con la muerte de su abuela fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuando pretendía ingresar a Canadá cerca de Buffalo, Nueva York, informaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado y la ciudad de Jacksonville informó que Logan Mott, de 15 años de edad, una "persona de interés" en la muerte de su abuela, Kristina French, de 53 años, fue detenido este viernes intentando ingresar a Canadá.

El adolescente y su abuela eran buscados desde el miércoles, cuando faltaron al aeropuerto donde recogerían al padre del joven, tras estar de vacaciones con su novia mientras su madre cuidaba a su nieto.

Cuando el padre llegó a su casa en Neptune Beach, cerca de Jacksonville, descubrió que la vivienda había sido saqueada, al igual que la casa de su madre en la cercana comunidad de Mayport, y de ambas se habían robado armas y el automóvil Dodge Dart 2015 de la abuela.

En rueda de prensa la noche del viernes, las autoridades dijeron que el padre es un agente de correccionales de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

Ron Lendvay, director de investigaciones de la Oficina del Sheriff, informó que imágenes de vigilancia de una gasolinera en el centro sur de Pensilvania captaron la imagen del adolescente y automóvil Dodge Dart la tarde del jueves.

La policía dijo que el adolescente se había cortado el cabello en un intento de alterar su apariencia.

Luego de la captura de su hijo, Carrie Campbell-Mott, dijo en un comunicado a la cadena de televisión ABC News: "nos sentimos aliviados de que esté a salvo y bajo custodia y pedimos a todos que nos den tiempo para resolver lo que sucedió”.

“Logan es nuestro hijo y lo amamos y estamos a su lado para ayudarlo de alguna manera. Queremos saber qué le sucedió a Kristina y necesitamos tiempo para que eso suceda ", indicó.

El cuerpo que se cree que es de la abuela fue encontrado este viernes. El cadáver había sido enterrado en una tumba poco profunda en el patio trasero de la casa de la mujer.



dezr