Redacción
20 de agosto de 2013 / 09:34 p.m.

 

Ciudad de México • Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no descartó salir a las calles con Andrés Manuel López Obrador para oponerse a la propuesta de reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga para RadioFórmula, el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal dijo que no tiene prevención de salir con quien sea (para defender el petróleo).

-¿Saldría a la calle con él (AMLO)?

- Yo no tengo ninguna prevención de salir con quien sea o para que salgan conmigo.

Sin embargo, Cárdenas Solórzano indicó que no tiene conocimiento de las acciones que vaya a realizar el presidente del consejo nacional de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), pero aseguró que “seguramente con algunos compañeros del PRD” se reunirán con la gente para “hacerles ver la realidad de por que no estamos de acuerdo” con la reforma del gobierno federal.

Cárdenas Solórzano también aseguró que no ve algún riesgo social para México por la discusión de la reforma energética, pero dijo que debe haber un debate responsable y serio, se deben “presentar argumentos con sustento”, dijo.