28 de febrero de 2015 / 06:48 p.m.

No sólo es un entrenador, Antonio Mohamed también es un negociante y como buen negociador está conociendo al colombiano Edwin Cardona, de quien aún no está seguro si le convenga mantenerlo contento o enojado para que rinda más.

El volante ofensivo del Monterrey reconoció el jueves pasado que se molestó por haber ingresado al minuto 87 del partido contra Querétaro que Rayados lo terminó ganando gracias a un golazo que el propio colombiano marcó 20 segundos después de haber pisado la cancha.

"El otro día Cardona jugó 90 minutos en Veracruz, mañana (domingo contra Chivas) tenemos que dosificar gente, mi trabajo es tener a todos los jugadores contentos, eso es parte de nuestro trabajo. Sí darle minutos (a Cardona), pero lo que el equipo requiera, los que yo vea que son necesarios.

"El plantel son 25 o 30 jugadores y todos quieren jugar. En el partido que entró (contra Querétaro) él marcó diferencia, el otro día en Veracruz lo hizo muy bien, así que seguramente tendrá minutos mañana (domingo) o tendrá minutos el martes", mencionó el Turco.

¿Eres de los entrenadores que acepta la molestia de un jugador cuando no es titular?"El jugador que no juega casi siempre está molesto, a mi me pasaba cuando era futbolista, eso es parte de la convivencia cotidiana de una plantel de jugadores. Me encanta negociar con las relaciones humanas. Es parte de mi ser, tenerlo contento o tenerlo enojado para que rinda más, uno nunca sabe, capaz que enojado rinde más (risas). Por eso lo voy conociendo".

¿Entonces a Cardona lo contemplas como titular o suplente?"Lo contemplo como a todos: de titular o de suplente".

JAIME GARZA