26 de febrero de 2015 / 01:41 p.m.

Con solo 301 minutos en la cancha y 6 remates a puerta, Edwin Cardona supera ampliamente en efectividad a todos sus compañeros de Rayados (juntos) y de paso al archirrival, Tigres.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Liga Mx hasta esta fecha 7 del Clausura 2015, Tigres es el equipo que más remates a gol tiene con 125 y el Monterrey es el décimo segundo con 85.

Paradójicamente, pese a que la escuadra de Ricardo Ferretti es la que lidera este departamento de más tiros, es la peor rankeada en goles producidos con solo 4. Este dato exhibe a los atacantes felinos ya que su efectividad es del 3.5 por ciento.

Por su parte, con sus 85 disparos a puerta, Rayados ha anotado tan solo un gol más que Tigres,Pero el dato más significativo en esta comparativa es que Cardona tiene una marca de 6 tiros y 2 goles. Es decir, presenta un rendimiento del 33 por ciento que supera a Tigres y al Rayados sin Cardona.

El Rayados sin Cardona pero con Dorlan Pabón, Yimmi Chará, Lucas Silva, Pablo Barrera, Omar Arellano, Neri Cardozo, Cándido Ramírez, entre otros, ha rematado en 79 ocasiones, de los cuales solo 3 terminaron en gol, dos de ellos de penal cobrados por Pabón. De tal manera que su efectividad se reduce a un 3.7 por ciento.

A solo dos conclusiones se podrían llegar con estos datos: que Antonio Mohamed y el Monterrey necesitan de Cardona en el cuatro titular y que los Tigres requieren de uno o dos goleadores para elevar su rendimiento de caro al arco.

En el papel, aunque a Mohamed no le gusta el estilo de Cardona, el Monterrey ya tiene parte de su solución en la banca y el reto del Turco sería el hacer jugar a su equipo con el colombiano desde el arranque.

Del otro lado, Ferretti tendrá que mantener su promedio de remates a gol por partido y trabajar con Darío Carreño, Rafael Sóbis, Damián Álvarez, Darío Burbano, Enrique Esqueda y Joffre Guerrón en la definición.

COMPARATIVA

 

Rayados

Cardona

Tigres

Remates a gol

79

6

125

Goles

*3

2

4

Efectividad

3.7%

33%

3.2%

*De esos 3 goles que tiene Rayados sin Cardona 2 fueron de penal por Dorlan Pabón.

JAIME GARZA