AP
3 de agosto de 2015 / 08:33 a.m.

Chicago.- Un hombre murió y más de una decena de personas resultaron heridas al desplomarse una carpa bajo la cual mucha gente había buscado refugio durante una breve tormenta en un festival en un suburbio de Chicago.

El incidente ocurrió a media tarde del domingo cuando una tormenta súbita desencadenó fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo en el festival anual Prairie Fest, dijo Mike Rivas, subjefe de policía en Wood Dale. "La gente buscó refugio debajo de la carpa y después arreció la tormenta", afirmó. Rivas dijo que tres personas resultaron heridas de gravedad.

Quince personas fueron trasladadas a un hospital y otros con lesiones leves fueron tratados en el lugar, dijo la policía de ese suburbio en una declaración en Facebook.

La víctima fatal fue identificada como Steve Nincic, de 35 años, residente en Wood Dale.

Las amarras se desgarraron y la carpa cayó sobre varias personas, dijo Craig Celia, un vocero de Wood Dale, a 40 kilómetros al noroeste de Chicago. El resto del día final del festival se canceló, agregó.

Tracy Anderson, esposa de un miembro de una banda musical que debía tocar el domingo, dijo que su marido presenció cuando la enorme carpa saltó por el aire y cayó. "El toldo cayó sobre varias personas y los rescatistas empezaron a practicar orificios para que pudieran salir", dijo Anderson al Chicago Tribune.

La celebración anual conocida como Prairie Fest es un festival de cuatro días con música, juegos, fuegos de artificio y alimentos. Miles de personas asisten y había unas 5 mil el sábado por la noche, dijo un concejal de la zona, Art Woods.

Rivas consideró afortunado que no hubiese demasiada gente el domingo por la tarde debido a que la banda estaba probando el equipo de sonido y todavía no había empezado su actuación.

El área de Chicago se vio afectada por dos frentes de tormentas el domingo que desencadenaron vientos intensos, lluvia y granizo.