2 de febrero de 2015 / 02:04 a.m.

La emoción de la NFL se vivió ayer en Monterrey desde temprana hora, pero el "10K Fan Run NFL 2015" que tuvo efecto en el parque Fundidora y como ganadores a María Luisa Sánchez Buenrostro y a Daniel Moisés Torres.

La juventud de Daniel Moisés Torres, que llegó con tiempo de 32 minutos con 17 segundos en primer sitio, sorprendió a los experimentados Jaime Argüelles (32'28") e Ismael León (32'46") que llegaron como segundo y tercero, respectivamente.

Por las mujeres, Sánchez Buenrostro aprovechó la preparación que tuvo para el Maratón de Mazatlán y ganó la presentación de la carrera de la NFL en Monterrey. La corredora registró un tiempo de 38 minutos con ocho segundos.

El segundo sitio fue para Elida Jasso con 38 minutos con 30 segundos y el tercero se lo adjudicó Rocío Pulido con 41 minutos con cinco segundos.

El clima fresco y sin Sol favoreció el desempeño de los mil 200 corredores que llegaban a la meta, ubicada a un costado del Horno 3, después de haber cubierto la distancia de 10 kilómetros dentro del parque Fundidora y Paseo Santa Lucía.

Además del entusiasmo de los participantes, el evento lució por la temática de la NFL, ya que el comité organizador se dio a la tarea de traer incluso árbitros de futbol americano para "vestir" el evento y asesorar a los corredores durante el trayecto con expresiones como "Cuarta oportunidad y un kilómetro para llegar", marcando así el kilometraje que les correspondía para concluir la distancia.

Adicional a la carrera, los corredores pudieron probar sus destrezas en la zona interactiva, donde compraron que no es tan sencillo hacer una patada o lanzar un pase.

Martha Cedillo