NOTIMEX
30 de mayo de 2016 / 03:02 p.m.

Washington.- La Casa Blanca fue cerrada hoy en medio del feriado nacional por el Día de los Caídos, a raíz de un paquete sospechoso, en momentos que el presidente Barack Obama se encuentra en la residencia ejecutiva.

El paquete, aparentemente arrojado dentro del perímetro de la Casa Blanca, provocó una amplia movilización de elementos de varias agencias policiales, incluido el Servicio Secreto.

Ni las personas al interior de la Casa Blanca podían salir, ni aquellas en el exterior podían entrar a la casona localizada en el 1600 de la Avenida Pensilvania, que se encontrada muy concurrida de turistas por el receso del Día de los Caídos.

Se trata del más reciente episodio de su tipo luego que en los últimos meses la Casa Blanca ha sido cerrada temporalmente por paquetes sospechosos o personas que han escalado la reja frontal.

A raíz de los incidentes, el Servicio Secreto examina un plan para construir una nueva barda, más alta, menos accesible y con posibles elementos de seguridad como sensores.