25 de julio de 2013 / 01:47 p.m.

México• El senador panista Ernesto Ruffo Appel informó que es propietario de dos casas y un par de automóviles, además de que tiene cuentas de ahorros e inversiones por más de 36 millones de pesos.

Al presentar su declaración patrimonial a través de internet, con el fin de transparentar los recursos de su bancada, el ex gobernador de Baja California reveló que su ingreso neto como legislador es de 104 mil 559 pesos mensuales.

Refirió que sus dos casas las comparte con su cónyuge en Ensenada, una de las cuales está valuada en casi 10 millones de pesos y otra en 3 millones.

Además, detalló que en octubre del año pasado sus cuentas de ahorros e inversiones sumaban más de 36 millones de pesos y casi un millón 800 mil dólares de cuentas de cheques.

El senador también señaló que actualmente cuenta con dos vehículos adquiridos de contado en 2008.

Ruffo dio a conocer su lista de bienes luego de que el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que las declaraciones patrimoniales de los integrantes de su bancada se publicarían en internet a partir del 12 de junio, para transparentar los recursos que manejan.

Por otra parte, el PAN en el Senado emitió un comunicado en el que precisa que 19 senadores entregaron ya los 430 mil pesos que les fueron depositados el mes pasado, mientras que a seis no se les depositó ese dinero.

El reporte se dio un día después de que Víctor Hermosillo, vicecoordinador administrativo del grupo parlamentario, dio a conocer que 14 senadores justificaron ya la utilización de ese “depósito anticipado”, que ejercieron en tareas legislativas.

IVÁN VILLAVICENCIO Y LILIANA SOSA