23 de enero de 2013 / 09:52 p.m.

Ciudad de México • El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el caso Cassez es una llamada de atención para las autoridades, sobre la forma en que se llevan a cabo los procedimientos legales en México.

"Yo creo que es una derrota indudablemente para la justicia en el que caso de que ella (Cassez) fuera culpable (…) pero fundamentalmente es un llamado de atención a la forma de proceder de quienes integramos, hacemos y construimos las averiguaciones", dijo el titular de la PGR en una entrevista con Joaquín-López Dóriga para Radio Fórmula.

Resaltó, además, que es necesario apurar la petición del presidente Enrique Peña, de mantenerse apegados al respeto a los derechos humanos durante procedimientos de detención, "para evitar que esto vuelva a suceder, que alguien tenga que ser absuelto independientemente de su culpabilidad".

Sobre el proceso bajo el cual estuvo Cassez, el procurador dijo que analizará el caso para detectar si es que hubo irregularidades. "Habrá que determinarlo. Tengo que estudiar el asunto para ver si fue una simple falla", agregó el funcionario.

Cuestionado si la Procuraduría intervendrá respecto a la resolución del máximo tribunal, Murillo aclaró: "Ya no hay recursos. No hay más que hacer más que acatar la resolución de la Corte Suprema".

Redacción