24 de enero de 2013 / 08:32 p.m.

Bahía de Banderas  • Ante la posibilidad de que los integrantes de la banda “Los Zodiaco” soliciten amparo a la luz de la resolución de la Corte por el caso de Florence Cassez, la dirigencia nacional del PRI aseveró que no se puede generalizar, porque cada asunto es diferente.

El dirigente César Camacho sostuvo que el PRI no hará de este un tema electoral, pues considera que los temas de la justicia, tan sensibles, tienen que ser tratados con criterios de justicia y de legalidad.

“Y a este respecto, lo que me parece revelador es que un asunto que cobró notoriedad, por el perfil de la persona involucrada, puede ser sólo el botón de muestra de decenas y centenas de asuntos que están en condiciones similares y no importa aquí si fuera francesa o de cualquier nacionalidad, yo diría, incluso pensemos primero en los mexicanos”, planteó el líder tricolor.

Al pronunciarse porque en la aplicación de la justicia y debe haber un proceso legal, pues “esto tiene que ver con no inventar pruebas y tener una defensa oportuna”.

En cuanto a la posibilidad de que el novio de Cassez y los integrantes de la banda “Los Zodiaco” también se puedan amparar, Camacho consideró que deben analizarse cada caso en su contexto.

Angélica Mercado