22 de enero de 2013 / 08:17 p.m.

La activista Isabel Miranda de Wallace dijo que la Suprema Corte de Justicia se encuentra ante uno de los mayores retos en la impartición de justicia por el caso de Florence Cassez, el cual será resuelto el día de mañana.

Refirió que cuando la francesa fue llevada a las oficinas de la entonces SIEDO, ahora SEIDO, le fue leído el parte policiaco donde estaban especificadas las circunstancias en que fue detenida, ella firmó el documento con el cual estaba de acuerdo.

"“Nunca en su declaración argumentó que hubiera sido detenida en otro lugar, en otro momento, que se hubiera cometido algún ilícito"” refirió Wallace.

"“No es hasta que se le va a dictar sentencia que aparece otro defensor que es quien empieza a argumentar todo esto”"

Dijo estar confiada y cree que hay un equilibrio en la Suprema Corte de Justicia, aunque le preocupa la postura de la ministra Olga Sánchez Cordero y el ministro Arturo Zaldívar, pero confía que los otros tres ministros desempeñen un buen papel como lo exige la sociedad.

Estas declaraciones las hizo al terminar la conferencia de prensa en donde se presentó el caso del joven Octavio Hernández, acusado de un delito menor, por lo que ahora está preso.

La activista junto a la Organización Alto al Secuestro busca que sea reformado el sistema de justicia en materia de robo y la Ley de Amparos.

— MARIO GODINEZ ZÁRATE