22 de octubre de 2014 / 03:19 p.m.

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, despidió a otra brigada médica que participará en África en la lucha contra el ébola, en momentos en que crecen los elogios a la isla por esta asistencia humanitaria.

El diario oficial Granma informó este miércoles que en esta ocasión viajaron la noche del martes 83 profesionales, 49 a Liberia y 34 a Guinea Conakry, que junto a Sierra Leona son las naciones más afectadas por el mortal virus.

Según Granma, el personal integrado por 35 médicos y 48 enfermeros ratificó su compromiso de brindar sus servicios al máximo y cumplir con las medidas de seguridad establecidas.

Con más de 15 años de experiencia, el 42 por ciento de los seleccionados cumplió este tipo de misión en dos o más ocasiones, dijo la fuente.

Con estas dos brigadas ya suman 256 profesionales cubanos de la salud que partieron a África occidental para combatir la enfermedad, que según el presidente Castro podría convertirse en una tragedia humanitaria.

Castro abrazó a cada uno de los viajeros al pie de la escalerilla del avión IL-96 antes de que partieran.

El aporte de Cuba ante la epidemia de ébola en África ha dado pie a que medios de Estados Unidos como The New York Times aboguen por una colaboración entre ambos países que conduzca a la normalización de relaciones.

En Cuba se celebró este lunes una Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que acordó un plan de acción para prevenir y enfrentar la epidemia del ébola en caso de llegar a la región.

 

FOTO: Notimex

NOTIMEX