12 de noviembre de 2014 / 10:26 p.m.

Washington.- Católicos hispanos adultos en Estados Unidos podrán acceder desde hoy a través de Internet a la versión del catecismo en español, preparada y lanzada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) para la feligresía del país.

El Obispo David L. Ricken de Green Bay, Wisconsin, presidente del Comité sobre Evangelización y Catequesis de la USCCB explicó que este lanzamiento responde a la creciente búsqueda de los católicos de información sobre su fe.

Dijo que la nueva herramienta “provee una oportunidad a todos (los católicos) de tener acceso a las enseñanzas de la Iglesia a través del Internet, utilizar este recurso en investigaciones, y compartirlo con los demás”.

“El catecismo para adultos es un recurso maravilloso porque contextualiza nuestra fe en el marco de nuestra cultura estadunidense, y también incluye historias de santos estadunidenses, oraciones, reflexiones y preguntas para profundizar”, explicó.

De acuerdo con la conferencia, este catecismo está basado en el Catecismo de la Iglesia Católica, y siguiendo esta línea sirve como guía al lector sobre temas como el Credo, los sacramentos, la vida moral en Cristo y las oraciones de la Iglesia.

Cada capítulo contiene una historia sobre un santo o beato, un breve resumen del tema, preguntas para reflexionar y una oración, e incluye también un glosario de términos católicos y oraciones católicas tradicionales.

El catecismo en línea puede ser impreso y ofrece un fácil índice de contenido para poder accesar cada capítulo, glosario y otros anexos.

 

FOTO: Especial

NOTIMEX