AP
6 de julio de 2015 / 08:28 a.m.

BAGDAD.- Un caza de fabricación rusa dejó caer por accidente una bomba sobre un barrio de Bagdad el lunes, provocando la muerte de al menos 12 personas en tierra, informaron las autoridades iraquíes.

El avión, uno de los varios Sukhoi que emplea Irak en la lucha contra el grupo Estado Islámico, regresaba a una base cuando se produjo el accidente.

El portavoz del ejército, general de brigada Saad Maan Ibrahim, dijo que un fallo técnico hizo que el caza dejara caer de forma involuntaria la bomba en el barrio oriental de Nuevo Bagdad. 

Tres niños y dos mujeres estaban entre los 12 muertos, dijeron un policía en el lugar y un funcionario médico en un hospital cercano. Al menos otras 25 personas resultaron heridas, agregaron ambas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados a hablar con la prensa.

Imágenes de video mostraron a los equipos de rescate, con uniformes naranjas y cascos azules, buscando a las víctimas entre los escombros. Al menos una persona herida aparece envuelta en una manta mientras es llevada a una ambulancia.

Irak vive su peor crisis desde la retirada en 2011 de las tropas de Estados Unidos. El grupo Estado Islámico controla grandes franjas de territorio en el norte y el oeste del país, tras una campaña lanzada el año pasado, cuando milicianos suníes capturaron Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, y la mayoría de la provincia occidental de Anbar.