3 de septiembre de 2013 / 12:11 a.m.

Ciudad de México • El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, informó que hasta el momento han recibido entre cuatro y cinco quejas por la detención de jóvenes en el operativo que instrumentó la policía capitalina este 1 de septiembre, a quienes acusan de abusos.

Entrevistado luego de asistir al foro sobre "Políticas Públicas en materia de droga para la Ciudad de México", indicó que si bien aún es prematuro calificar la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el operativo estuvo mejor planeado que el del 1 de diciembre pasado.

El operativo fue "mucho más planeado respecto de lo que vimos el 1 de diciembre; una actuación que en todo caso se ve que tuvo más cuidado, pero todavía es temprano para calificar. vamos a esperar a ver cómo se da la investigación" y "ver también cómo se plantea el tema en estos días", agregó.

Acerca de las quejas recibidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), González Placencia detalló que personal de la comisión revisará videos y fotografías tomadas de las manifestaciones celebradas este domingo, con motivo del informe presidencial.

"Ya hay gente nuestra en los sitios de detención, ya están platicando con las personas detenidas, para "tener toda la información sobre la circunstancia de la detención, sobre los delitos que están siéndoles imputados, ya con todo eso podremos dar un punto de vista oficial", insistió.

González Placencia precisó que si bien se debe salvaguardar el derecho a la libre manifestación de ideas y de reunión. "no acompañamos, de ninguna manera, manifestaciones violentas", pues "una vez que se traspasan esos límites el ejercicio de ese derecho ya deja de serlo para convertirse incluso en un delito".

NOTIMEX