11 de diciembre de 2013 / 12:44 a.m.

México.- La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Manifestaciones Públicas que regulará las marchas y protestas públicas en la capital.

En entrevista el líder de los diputados panistas, Federico Döring Casar, opinó que dicha ley "responde al reclamo ciudadano y al hartazgo del caso que durante varios meses ha provocado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación" (CNTE).

El PAN en la ALDF respalda la iniciativa porque fue una propuesta de Jorge Sotomayor, diputado federal de mayoría por la Ciudad de México, y porque "reconocemos que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión del Distrito Federal, está haciendo eco de ese sentir ciudadano", subrayó.

Indicó que su bancada está a favor de la reglamentación de las marchas y que el Gobierno de la Ciudad de México acaba de tomar la decisión de incrementar la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro basado en encuestas.

Ahora "con esa misma metodología, con la misma vara con la que midieron el Metro, no hay una sola encuesta en la que no se manifieste la mayoría de los capitalinos a favor de poner orden y reglamentar el caos en el que la CNTE nos tienen a los capitalinos", dijo Döring Casar.

Abundó que "con la misma lógica con la que tomaron la decisión de elevar la tarifa del Metro es con la misma que deberían de respaldar los legisladores del PRD la decisión de apoyar lo que está haciendo la Cámara de Diputados en esta Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal".

Ello, debido a que si bien "la Asamblea Legislativa sí tiene competencia para regular marchas, el PRD no ha tomado serio este tema", insistió el legislador capitalino del PAN.

Indicó que "el terreno natural para haber discutido esto es la Asamblea Legislativa, nosotros le apostamos a construir una ruta de seriedad aquí", pero ha habido falta de seriedad y muestra de ello es que en un foro "el ponente magno para la regulación de marchas era Martín Esparza".

Por ello, el PAN celebra que en la Cámara de Diputados sí estén preocupados por darle a los capitalinos lo que exigen como es la reglamentación de marchas, y "nosotros seguiremos concentrados en el tema del Metro, esto es una crisis artificial, no es ninguna crisis de la asamblea", agregó.

Notimex