5 de mayo de 2013 / 04:33 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, calificó de histórica la productividad legislativa del recién clausurado periodo de sesiones y celebró los acuerdos alcanzados para aprobar reformas detenidas durante años “por desidia política, falta de diálogo y compromiso con México”.

El legislador panista enumeró entre dichas reformas la de telecomunicaciones, la nueva Ley de Amparo, la eliminación del fuero, las protección a periodistas y las modificaciones a la Ley de la CNDH, que a su juicio garantizan a los ciudadanos más libertades, una justicia expedita y más igualitaria, así como servicios de mejor calidad y una economía más competitiva.

“La única forma de seguir transformando a México es dentro de los cauces institucionales, honrando la palabra empeñada en los acuerdos y rechazando viejas prácticas del pasado”, agregó.

Como ejemplo de esas prácticas, Villarreal mencionó el continuo aumento en el precio de las gasolinas en lo que va de la administración priista.

En un comunicado de prensa, el líder parlamentario del PAN insistió así en la necesidad de que el gobierno federal dé a conocer los lineamientos para definir los constantes aumentos a las gasolinas, cuántos aumentos más habrá y, sobre todo, que se diga a dónde van a parar los cuantiosos recursos que se obtienen con dichos incrementos que claramente afectan la economía familiar.

FERNANDO DAMIÁN