2 de abril de 2013 / 10:47 p.m.

El presidente nacional del PRD dijo que los Congresos locales no pueden normar sobre educación sin tomar en cuenta el interés general.

 Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró los pronunciamientos de los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, Gabino Cue y Ángel Aguirre, en el sentido de que en esas entidades no se buscan contrarreformas educativas.

En entrevista señaló que los Congresos locales no pueden normar sobre educación sin tomar en cuenta el interés general, aunque sus reformas deben ser tomadas como propuestas y analizadas con responsabilidad por disputados y senadores.

Dijo que aquello que pueda derivar de los congresos locales "no podrán ser más que propuestas para que el Legislativo las considere como insumo en su momento para la reforma de la Ley federal de educación".

Zambrano Grijalba informó que este martes intercambió correos con los líderes del PRI y PAN para iniciar la próxima semana el proceso de calendarización del conjunto de actividades y audiencias que se realizarán para incluir la opinión de diversos sectores en los trabajos del Pacto por México.

DANIEL VENEGAS