15 de agosto de 2013 / 03:18 p.m.

Ciudad de México  • La mesa de Autoridad Electoral Nacional del Pacto por México celebrará este jueves su primera reunión de trabajo, con la expectativa de alcanzar los acuerdos iniciales para transformar al Instituto Federal Electoral en un organismo con facultades para organizar los comicios federales, estatales y municipales.

“Se pretende que la propuesta conjunta esté lista para abordarse en un eventual periodo extraordinario durante los últimos días de agosto”, confirmó el legislador panista Fernando Rodríguez Doval, presidente de la referida mesa de negociación.

En entrevista, el diputado federal recordó que el Consejo Rector del Pacto por México acordó instalar siete mesas de trabajo para discutir los distintos temas de la reforma política electoral.

“El replanteamiento de prioridades, en este caso de tipo político electoral, es una señal que nos satisface, pero cualquier indicio para postergar este tema comprometería nuestra continuidad en el Pacto por México”, advirtió.

Rodríguez Doval insistió en la exigencia del PAN y del PRD de avanzar y concretar una reforma en esa materia, antes de entrar a la discusión de los temas energético y hacendario.

La mesa de Autoridad Electoral Nacional está integrada por los legisladores Fernando Rodríguez Doval y Alfredo Rivadeneyra, del PAN; Raúl Cervantes y Homero Díaz, del PRI, así como Domitilo Posadas y Benjamín Robles, del PRD, y el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.

— FERNANDO DAMIÁN