NOTIMEX
9 de agosto de 2015 / 10:06 a.m.

Ankara.- Alrededor de 400 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto y cientos han resultado heridos en dos semanas de ataques aéreos turcos contra bases kurdas en el norte de Irak, informaron hoy fuentes de seguridad turcas.

“Hasta ahora, 390 terroristas han sido neutralizados y otros 400 han sido heridos, de los cuales 150 de gravedad”, reportó la agencia turca de noticias Anatolia.

Al menos cuatro líderes del PKK y 30 mujeres rebeldes figuran entre las víctimas mortales, según Anatolia, que cita fuentes de seguridad y de inteligencia turcos.

Turquía comenzó el pasado 24 de julio a bombardear posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Irak y de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, cuatro días después del atentado en la ciudad de Suruc, cerca de la frontera siria, en el que 32 personas murieron.

Desde entonces, la aviación turca ha destruido refugios, depósitos, bases logísticas y cuevas usadas por el PKK tanto dentro como fuera de Turquía, según la agencia de noticias, sin hacer un balance de los ataques aéreos contra el EI en Siria.

Por su parte, el PKK ha matado a por lo menos a 20 miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia.

Este domingo, un policía perdió la vida y otro resultó herido en un ataque perpetrado por rebeldes kurdos contra una patrulla policial en la ciudad de Midyat, en la provincia de Mardin, en el sureste del Turquía.

Al mismo tiempo, el PKK lanzó varios cohetes contra un puesto de control militar en Bulanik, en la provincia de Mus, originando un tiroteo que se ha saldado sin víctimas, según fuentes de seguridad.