— Redacciòn.
3 de septiembre de 2013 / 01:29 p.m.

Ciudad de México  • Policía Federal apoyados con elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de SeguridadPública del Distrito Federal cercaron las inmediaciones del Senado, ante la movilización de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones.

Las vallas de tres metros fueron colocadas alrededor del recinto, tomando una lateral de la Avenida Paseo de la Reforma hasta La Fragua, así como las calles de París y Madrid en el tramo que corre hasta Antonio Caso.

 

Desde ayer fueron cercadas las instalaciones de la Cámara Alta.

 

Desde las 5:30 han arribado elementos del Agrupamiento de Granaderos para reforzar la seguridad, además de decenas de patrullas y vehículos de la secretaría de Seguridad Pública del DF.

 

Se prevé que los senadores discutan hoy la Ley Profesional Docente que plantea la evaluación de los maestros, quienes de no aprobar serán rechazados en caso de ser de nuevo ingreso y quienes ya cuentan con una plaza tendrán tres oportunidades antes de ser asignados a labores administrativas.

 

La sesión del pleno está citada a las 11 de la mañana.

 

Los ingresos a la Cámara son controlados por personal del resguardo parlamentario y de la policía federal.

Hasta el momento un grupo de 200 maestros de la Coordinadora se encuentran en el perímetro del recinto. Sobre Paseo de la Reforma se han concentrado los maestros que gritan consignas en contra de la reforma educativa.

SSP-DF alternativas

 

Mientras que, ya con los cierres, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció que a las 8:30 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa para informar de las alternativas viales ante las marchas de la CNTE.

 

El subsecretario de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Carreón Garrido será el encargado de dar a conocer los cortes y alternativas viales que se aplicarán.

 

(Con información de Omar Brito, Angélica Mercado e Iván Villavicencio)