29 de agosto de 2013 / 02:43 a.m.

Zihuatanejo de Azueta, Gro. • Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se unirán al plantón, movilizaciones y acciones que realiza la disidencia magisterial en el Distrito Federal.

"Vamos a seguir el plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tal como se acordó el sábado en la asamblea estatal realizada en Chilpancingo", dijo Manuel Salvador Rosas Zúñiga, coordinador municipal de la CETEG en Zihuatanejo.

Explicó que a pesar del respaldo a la lucha magistral contra la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, la CETEG cuidará que no haya pérdida de clases en ninguna escuela.

Por esta razón el lunes en asamblea municipal se conformará el grupo de maestros que asistirán al Distrito Federal en apoyo a las acciones de la CNTE.

"Vamos a mandar una representatividad para no descuidar las escuelas, la idea es que no se queden sin clases, afectar lo menos posible", expuso el coordinador municipal de la CETEG.

Detalló que cada escuela, zona y región escolar en el estado de Guerrero se organizará para enviar comisiones representativas del magisterio, aunque reconoció que algunas zonas acordaron participar de totalmente en la lucha contra la reforma educativa en el Distrito Federal, tal es el caso de la Montaña que ayer mismo se unió a las acciones de la CNTE.

Rosas Zúñiga informó que será en la reunión ordinaria municipal de la CETEG el día lunes, que se tomarán acuerdos para definir cuántos, quienes, cuándo y cómo se sumarán a la lucha contra la Reforma Educativa.

En seguida subrayó que al inicio de esta semana, los municipios de Petatlán, Tecpan y Atoyac, en la región Costa Grande, ya realizaron esta reunión y lograron acuerdos para la participación del magisterio en las movilizaciones y actos que realiza la CNTE en el Distrito Federal.

JAVIER TRUJILLO