NOTIMEX
1 de febrero de 2016 / 11:14 a.m.

LA HABANA.- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió hoy aquí con el expresidente de Uruguay, José Mujica, con quien abordó diversos temas, entre ellos la proliferación del virus del Zika a nivel mundial.

“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, destacó Mujica, según el sitio web Cubadebate.

En declaraciones a la prensa en la residencia del embajador uruguayo en La Habana, Mujica destacó que Castro le manifestó su preocupación por temas como la proliferación del zika a nivel mundial y la necesidad de desarrollar la ganadería en la isla.

El exmandatario uruguayo viajó a Cuba para participar en el recién concluido Segundo Congreso Internacional “Con todos y para el bien de todos”, convocado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Como parte de su visita a la isla, Mujica se reunió la noche del viernes con el presidente cubano Raúl Castro, con quien abordó diversos temas de interés internacional y regional.