MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de septiembre de 2015 / 08:58 a.m.

París.- Charlie Hebdo, el diario francés que fue atacado por yihadistas, luego de que publicaran viñetas del profeta Mahoma, esta semana caricaturizó la muerte Aylan Kurdi, el niño sirio que murió al intentar huir de su país con toda su familia.

En la nueva edición, el semanario hace referencia en su portada a la crisis migratoria y en una caricatura simulan la bienvenida a los sirios que se encuentran huyendo de la guerra y la pobreza.

En las imágenes se encuentra un hombre recostado en un sillón y dice "Aquí estáis como en casa".

"La prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas y los niños musulmanes se ahogan", esto en referencia el pequeño de tres años que pretendía llegar a tierras europeas.

El mensaje fue colocado en una viñeta firmada por Riss, quien fue nombrado como director, luego de que en enero pasado Charb, fuera asesinado junto con 11 colaboradores más en el ataque a la redacción del diario.

En una de las imágenes muestran al niño Aylan a la orilla del mar, sobre la arena y detrás de él un mensaje del restaurante McDonald's que oferta " dos menús de niño por el precio de uno".

La caricatura causó gran indignación en redes sociales, dentro y fuera de Europa.

Un activista social amenazó con llevar al Tribunal Penal Internacional, las burlas que la revista hace de la muerte del menor.