22 de enero de 2015 / 05:10 p.m.

La idea de contar con César Delgado aún se mantiene en la mente de los directivos y técnico de Rosario Central; sin embargo, para que el 'Chelito' vuelva a casa, tiene que ser el mismo jugador quien dé el primer paso.

Ricardo Carloni, vicepresidente segundo del 'Canalla' reveló a MMDeportes.mx que se mantienen firmes en la idea de contar con el dorsal 19 rayado para el venidero certamen. Pero también aceptó que el volante debe concretar su desvinculación del Monterrey.

"No es fácil... tiene seis meses con la institución mexicana así que es un poco complicado, pero en el caso de que el 'Chelo' solucione el tema con la institución mexicana, en Central van a estar las puertas abiertas", compartió el dirigente.

En la prensa rosarina se dio a conocer que el 'Canalla' intentará hacer un último esfuerzo por el dorsal 19 rayado. Incluso, se informa que las próximas horas serán cruciales, según lo informó el diario La Capital en su edición impresa.

"El 'Chelo' Delgado es un hijo de Central porque nació en nuestra cantera y dejó buenos recuerdos y el esfuerzo estaríamos dispuestos a hacerlo si es posible la llegada del 'Chelo' a Central", expresó.

Carloni agregó que, en la búsqueda de lograr el fichaje del volante naturalizado, está descartado tratar directamente con la directiva albiazul.

"En este caso, nosotros no estamos haciendo ningún tipo de tratativa. Es el jugador con la institución mexicana y tienen que resolver el tema ellos. Si lo resuelven, Central no tendrá ningún tipo de inconveniente y tendrá las puertas abiertas del club.

"Porque es un tema que ya no nos atañe a nosotros como institución, es un tema del jugador con la institución mexicana. En caso que él quisiera venir, nosotros tenemos las puertas abiertas", agregó.

¿Delgado les ha hecho saber que está dispuesto a salir de Monterrey?

"Eso lo desconocemos. Es un tema que tiene el jugador con la institución mexicana, pero en caso que el jugador pueda solucionar su tema con la institución mexicana, que pueda estar en libertad, será bienvenido a Central"

GERARDO SUÁREZ