28 de noviembre de 2014 / 10:16 p.m.

México.- Roberto Gómez Bolaños no nada más dejará un legado en nuestro país, su talento ha traspasado las barreras internacionales, siendo ‘El Chavo del 8’ el más exitoso enLatinoamérica y así es como le dan el último adiós:

En Argentina ‘El Chavo del 8’ era muy querido y la noticia conmocionó a los habitantes de aquél país. El portal de La Nación recordó sus personajes y su talento.

“Personajes inolvidables, muletillas, chistes, frases, refranes cambiados. Chespirito, cuyo verdadero nombre era Roberto Gómez Bolaños, se fue, pero dejó cientos de imágenes y palabras que suenan una y otra vez a través de generaciones” dice la autora Paula María Martin en su artículo.

La BBC, representada por el autor Alberto Nájar, inició recordando una de sus tantas travesuras durante las grabaciones del Chavo:

“La escena iba bien: con las tijeras en la mano, ‘El Chavo’ tomó una de las coletas de ‘La Chilindrina’ y sin más cortó un pedazo de pelo. La niña se echó a llorar con sus típicos aspavientos.

Pero esa vez había salido mal. El guión decía que el niño cortaría un par de centímetros de cabello: el trozo arrancado era cinco veces más grande”.

El Clarín también recordó la trayectoria artística del mexicano, en el cual detalló los diferentes personajes que interpretó durante casi más de tres décadas:

“Dolor. El inolvidable creador de El Chavo del 8 falleció en su casa de Cancún, México. Hacía diez años que estaba retirado de la actividad artística”, escribió.

La AP también lo recordó, sólo que esta vez como Shakespeare mexicano:

“El llamado "Chespirito" fue un astro incluso en países que no compartían su idioma pero quedaban cautivados por una mezcla de inocencia y comicidad que conservó hasta sus últimos días, cuando desde su silla de ruedas podía desatar carcajadas en cada lugar al que asistía, en su mayoría para recibir homenajes”, escribió Isaac Garrido.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL