22 de febrero de 2015 / 02:27 a.m.

Tigres sumó su quinto marcador de 1-0 en lo que va del torneo, pero en esta ocasión lo hizo en contra y no logró su tercer triunfo consecutivo en lo que va de la campaña, al caer de visitante ante Jaguares. Los felinos se quedaron así con 9 puntos en 7 partidos en este torneo.

El Auri comenzó con toda la intención de hacer daño en casa ajena. Los de San Nicolás salieron compactos en la parte defensiva, con una línea de 5 elementos, pero también con hambre de gol en la delantera. Esto rápidamente se pudo observar al minuto 1, cuando Guido Pizarro sacó un disparo con potencia de pierna zurda, mandando el balón ligeramente por encima del arco rival.

Sin embargo dos minutos después Chiapas hacía valer su localía y daba a mostrar que no sería rival fácil, luego de que Franco Arizala rematara a un metro de la portería un balón de tijera que, para suerte de Nahuel Guzmán, no cobró factura en contra.

Las fuerzas poco a poco se fueron balanceando. Tigres, con su futbol tradicional y como prioridad buscando tener el balón, buscó opciones sin mucha fortuna y claridad; sin embargo, fueron los Jaguares quienes lograron romper la paridad.

Tras una jugada de tiro de esquina, los chiapanecos pasearon el balón por toda la cancha, dieron un total de 9 toques de izquierda a derecha hasta que el esférico llegó a Vuoso. El 'Toro' entró al área rival, disparó un balón que se estrelló en el poste derecho de Nahuel. Para la mala fortuna felina, el esférico cayó nuevamente en los pies de Matías, quién no perdonó y puso el 1-0 al minuto 23.

El tiempo pasó, Tigres no se quedó con los brazos cruzados y buscó opciones de gol, pero el duelo se centró en la mitad de la cancha hasta que un rebote de parte de Jesús Dueñas con la cabeza, llegó a los pies de Darío Carreño al minuto 38 para sacar un disparo fuera del área, el cual fue evadido por Sergio García, portero local. Un disparo más al minuto 43 y otro al 44, de Guerrón y Sobis, fue con lo que Tigres se despidió al medio tiempo, sin hacer daño a un rival quien hacía un juego inteligente.

El segundo tiempo comenzó sin cambios para ninguno de los dos planteles. Tigres seguía con su mística de ser precavido atrás, pero pisando todos los sectores de la cancha del Jaguar.

Así, los universitarios comenzaron a tener el balón. Lo que buscaba ahora Tuca era rapidez y movilidad de media cancha hacia adelante por lo que ingresaron Darío Burbano y Damián Álvarez, ambos al minuto 60.

Esto se vio rápidamente reflejado, Guerrón busco al 61 aprovechar un balón filtrado, sin embargo Matute salió de buena manera por el esférico evitando el peligro. Los norteños siguieron insistiendo, pero no se podía anotar mientras que los de Tuxtla se mantenían concentrados, aunque sin mostrar mayores argumentos.

De esta manera es como los felinos del norte no pudieron abrir a una defensiva ordenada de Jaguares incluso con Nahuel Guzmán atacando. Sin embargo, se trajeron una derrota de visita ante un rival que renunció al ataque en la segunda mitad.

JAIR RAMOS