MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de febrero de 2017 / 06:30 p.m.

ESPECIAL.- ¿Donald Trump sabe japonés? La respuesta es no.

La pregunta tuvo lugar hoy cuando el Presidente de los Estados Unidos sostuvo una reunión frente a la prensa con Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón.

El mandatario estadounidense no traía puesto su dispositivo traductor mientras que asentía ante las declaraciones de Abe, lo que fue interpretado como una falta de respeto.

Cuestionado sobre si traía puesto el dispositivo, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que no.

"No creo que lo tuviera (puesto). Pero él vio el texto y ellos charlaron de manera extensa previo a las declaraciones", dijo, defendiendo a Trump.

Trump se puso el dispositivo después, para una sesión de preguntas y respuestas con miembros de la prensa, ya que algunos eran de Japón.

Se reveló después que el equipo de Trump le señalaba cuando asentir y reír para que pareciera que entendía las declaraciones en japonés.

Largo saludo

De acuerdo con The Guardian, el saludo de los mandatarios lució incómodamente largo (19 segundos, de acuerdo con CNN) y causó consternación en redes sociales. Algunos sugirieron que Shinzo Abe hasta puso los ojos en blanco al final. Otros sugirieron que Trump jaló su brazo.

Un reportero en la sala destacó que el magnate alabó las "fuertes manos" del japonés.

Donald Trump y Shinzo Abe