ISAAC GUERRA
6 de febrero de 2015 / 02:13 a.m.

Desde la bella Isla del Encanto, Puerto Rico, el presidente del Comité de Campeonatos Mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Luis Batista Salas ordenó de manera inmediata las libres negociaciones para la pelea de campeonato mundial Minimosca entre el regiomontano Francisco 'Chihuas' Rodríguez y el filipino Donnie Nietes.

El comunicado que se les hizo llegar a la empresa Zanfer de Fernando Beltrán, la que maneja la carrera del peleador que ya ostentó los campeonatos mundiales Paja de la OMB y FIB respectivamente, y a Michael Aldeguer de ALA Promotions que dirige al campeón mundial Minimosca Donnie Nietes, dice que tienen un periodo de 30 días de libres negociaciones y de no llegar a un acuerdo para el combate por el título del mundo, a los siguientes 10 días estarán celebrando la subasta con una puja inicial de 80 mil dólares.

Boxaldia.com tuvo acceso al documento que envió la OMB a las empresas y se constató que después de la pelea que sostuviera el regiomontano ante Jomar Fajardo el sábado pasado en Chiapas, la OMB lo declaró listo para disputarle la correa al peleador que ha sido el terror de los mexicanos.

Fuentes consultadas por boxaldia.com revelaron que la empresa Zanfer tiene la plena seguridad en que van a llegar a un acuerdo en los próximos días y si no, aseguran que ganarán la subasta y el combate se celebrará en Monterrey, la tierra del peleador mexicano.

Por lo pronto, mientras la OMB envía el presente comunicado, el próximo 28 de marzo se anuncia la pelea de campeonato mundial entre Donnie Nietes contra el mexicano Luis 'Gallito' Ceja en Filipinas