REUTER
26 de marzo de 2016 / 09:15 p.m.

Chile.- Chile confirmó su primer caso del virus de Zika transmitido por vía sexual, dijo el sábado el Ministerio de Salud en un comunicado.

En Chile se han confirmado 10 casos de Zika en personas que lo contrajeron en el extranjero. El virus, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, está vinculado a miles de casos sospechosos de defectos de salud en recién nacidos en Brasil.

"El caso corresponde a una mujer de 46 años, pareja de un hombre contagiado de Zika en Haití, con quien habría tenido relaciones sexuales no protegidas durante el período de estado de la enfermedad", dijo el ministerio en el comunicado divulgado por su página web.

En Chile no se encuentra el mosquito que transmite el Zika.

Hay creciente evidencia que sugiere un vínculo entre el virus y casos de microcefalia en bebés, un defecto congénito que provoca que la cabeza sea anormalmente pequeña y que no se complete el desarrollo del cerebro.

Brasil ha confirmado más de 900 casos de microcefalia y considera que la mayoría están relacionados con infecciones de Zika en sus madres.

Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron que las mujeres esperen al menos dos meses y los hombres al menos seis meses después de haber estado infectados con Zika para concebir.