4 de febrero de 2015 / 04:42 a.m.

Néstor de la Torre respondió al castigo sobre Carlos Fierro, quien está inelegible para el duelo del viernes en Torreón por fingir en penalti de la victoria el pasado sábado, por eso el dirigente mayor del Rebaño exige que haya despidos de la gente que castigó a Chivas y deja que otros equipos cometan actos ilegales sin consecuencias y declaró que tiene hasta 20 simulaciones documentadas en video en lo que va del torneo.

"Quiere decir que esto está siendo más por reacción que por convicción a cumplir el reglamento y por reacción para quitarse presión y alguien está dejando de trabajar porque no se ha hecho ningún expediente cuando hay muchas simulaciones y nosotros tenemos ya documentado en video simulaciones, entonces si están dejando de trabajar, en cualquier empresa el que no trabaja lo corren, ¿qué están haciendo las personas encargadas de llevar estos temas? Pedimos la renuncia o que los corran porque el que no cumple su trabajo tiene que ser despedido del mismo", dijo Néstor de la Torre.

"Aquí lo delicado es que bajo los artículos que están actuando también hay un articulo que manifiesta que en cualquier parte del campo si hay una simulación tienen que ser multados y si persiste en otro encuentro tienen que ser castigados por un encuentro, simulaciones en el torneo podemos documentar, fácil, de menos 20 simulaciones claras y no ha habido ningún expediente sobre ese tema, cuando el mismo articulo lo especifica".

¿En específico sobre quién pides la renuncia?

"Según tengo entendido y según platiqué ahora con la Federación, hay una comisión que traslada estos casos a la comisión para que sean evaluados, si no han trasladado ningún caso, si se ha dictaminado de distinta forma, entonces hay alguien que no está haciendo su trabajo.

Hasta las últimas consecuencias, respetando siempre el reglamento y conste que estamos dándole el lugar a la comisión por lo que determina pero no estamos conformes de que se determine de una forma para unos equipos y de otra forma para otros, eso es lo que estamos evaluando, las leyes son parejas para todos".

¿Qué procede?

"Nosotros vamos a proceder por los conductos adecuados y haremos llegar con claridad porque esto es reacción a una presión de prensa y por eso también lo estamos vertiendo primero por la prensa, creo que es la forma en que esta llegando".

¿Cuál es la postura del club tras el castigo?

" La postura es que Chivas es respetuoso del arbitraje, respetuoso de los reglamentos y acatamos las observaciones que se hacen bajo reglamento y artículos muy específicos sobre el tema, decir nada más que Carlos lo conocemos de tiempo y no es un jugador que le guste fingir, que trate de engañar, el manifiesta que le genera un desequilibrio y que le da un calambre en ese momento, hasta llega Gio a auxiliarlo en el calambre y acatamos la decisión".

El dirigente del Rebaño agregó que en otros partidos hubo errores a favor de sus rivales directos y que ellos no se quejaron por esas jugadas.

"Que bueno, de alguna forma los medios han presionado cuando han existido errores arbitrales para todos lados y nosotros no nos quejamos en la primera jornada cuando se le anula un gol a santos el 2-0 contra Veracruz, un penalti claro de un defensa de Puebla, nosotros seguimos pensando en lo que tenemos que hacer".

¿Les incomoda que con León no actuaron igual en la jugada de Sabah?

"Incomoda, yo no quiero personalizar, incomoda que se lo hacen por reacción y no por convicción, no por cumplir un reglamento y lo están haciendo y podemos documentar muchos casos, también Jaguares ahora contra León, hay un intento de simulación para penal y luego un penal claro que no se marca, son errores, entonces por que con unos si procede y ¿Por qué con otros no procede? ¿Por qué esta reacción? Entonces vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la que el arbitro se equivoca en un segundo, pero los encargados de esta comisión tiene toda una semana para analizar y ver cualquier tipo de repetición y no se ha procedido con las mismas circunstancias, con entornos diferentes proceden de diferente forma y es algo que no vamos a permitir".

Néstor afirmó que no hay persecución en contra del Rebaño, pero sí que hay campaña de diversos medios que están tratando de hacer polémica donde no hay.

"No, no estamos hablando de ninguna persecución, creo que los medios dieron mucho de este tema, cuando ha habido errores en muchos encuentros, hasta en el mismo partido encuentras errores en contra y a favor y Chivas siempre llama mucho la atención, genera polémica y de ahí se han tomado.

JESÚS HERNÁNDEZ