ap
11 de junio de 2015 / 07:47 p.m.

República Dominicana.- Un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga dejó el jueves 13 personas muertas y provocó heridas a otras 21 en el centro de República Dominicana, informaron los organismos de socorro.

El accidente ocurrió en la autopista que une Santo Domingo con la localidad portuaria de Samaná, informó Diego Pesqueira, vocero de la institución que dirige el tránsito. La Defensa Civil detalló que los 21 heridos habían sido trasladados a diferentes hospitales.

Eliezer Cruz, director del hospital a donde fueron trasladadas de forma original las víctimas en la localidad de Monte Plata, al norte de la capital, dijo al noticiario SIN de la televisora Color Visión que había recibido 13 cadáveres.

Entre las víctimas mortales se encuentran ocho mujeres y un niño de 10 años, detalló el médico. De los heridos, al menos 15 tenían fracturas en diferentes partes del cuerpo.

La institución que dirige el transporte investigaba las causas del accidente.

Con 41.7 decesos por cada 100 mil habitantes, República Dominicana tiene la segunda mayor tasa de mortalidad en accidentes viales en todo el mundo, según estudio de la Organización Mundial de la Salud de 2013. La mortalidad vial del país caribeño sólo es superada por la pequeña isla de Nieu (con 68.3 muertes).