REUTERS
23 de marzo de 2015 / 11:30 a.m.

Lima.- Al menos 37 personas murieron, entre ellos miembros de una iglesia misionera, y otras 70 resultaron heridas luego de un choque múltiple de autobuses ocurrido el lunes en una carretera en el norte de Perú, informaron autoridades locales.

El accidente sucedió en la madrugada luego de que uno de los autobuses invadió el carril contrario y colisionó con otro en una importante carretera costera, a unos 315 kilómetros de la capital Lima, cerca a la localidad de Huarmey, dijo un oficial de la policía nacional.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que el número de muertos se elevó a 37, desde 34 de un reporte anterior.

"Las primeras investigaciones indican que el chofer que invadió el carril contrario se habría quedado dormido y chocó con el otro bus", dijo a Reuters el general Oscar González, a cargo del rescate en el accidente, que se produjo en la Panamericana Norte.

El oficial afirmó que tras el choque otro autobús de pasajeros colisionó con las dos unidades y un cuarto vehículo, un camión frigorífico, se estrelló también con estos vehículos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y seis por su gravedad llevados en un helicóptero a Lima, agregó.

La unidad que invadió el carril contrario pertenece a la empresa de transporte de pasajeros Murga Serrano, dijo González.

Los cuerpos de las víctimas, varios de ellos mutilados, quedaron regados en la arena que rodea la vía de asfalto.

En éste autobús viajaba una delegación de la congregación cristiana del Movimiento Misionero Mundial, confirmó el reverendo Roberto Pérez del grupo religioso.

"Nuestros hermanos retornaban al norte luego de participar en Lima en una reunión en el campus de la Universidad de San Marcos. La cita había comenzado el martes y culminó el domingo en la noche", dijo Pérez a la radioemisora local RPP.

El religioso se excusó de precisar el número de fallecidos de su congregación, pero dijo que en el bus de Murga Serrano que invadió el carril contrario iban 42 miembros de su iglesia.

Los accidentes viales que involucran autobuses o camiones son frecuentes en Perú, donde muchos de estos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son manejados por choferes sin la capacitación adecuada.