NOTIMEX
23 de julio de 2015 / 11:28 a.m.

El Cairo.- Al menos 19 personas murieron ahogadas en el Río Nilo, al norte de El Cairo, tras el choque entre un buque de carga y un barco turístico contratado para celebrar el compromiso matrimonial de una joven pareja, cuyo destino se desconoce.

El Ministerio del Interior informó este jueves que los servicios de rescate han logrado recuperar los cuerpos de 19 personas que viajaban a bordo de la pequeña embarcación que se hundió anoche en el Nilo, mientras que seis pasajeros más fueron rescatados con vida.

El accidente se registró poco después de las 22:00 horas locales (20:00 GMT) en la región de Al Warak, en la provincia de Giza, próxima a El Cairo, cuando el barco turístico, en el que viajaban unas 30 personas, fue golpeado y partido por la mitad por el buque carguero.

En un comunicado, el Ministerio destacó que entre los cuerpos recuperados hasta ahora están los de cuatro niños pequeños, uno de ellos de sólo un año de edad, según un reporte de la edición electrónica del diario The Cairo Post.

Algunos de los sobrevivientes informaron que la embarcación fue contratada para celebrar el reciente compromiso matrimonial de una joven pareja, pero se desconoce por ahora si los novios están entre las víctimas.

Samir Salama, jefe de la Autoridad de Transporte del Nilo, dijo que el barco contratado por la pareja no tiene licencia o papeles legales para navegar, mientras el carguero no tenía porque estar a esa hora en el río, ya que tienen prohibido navegar de noche.

Una fuente de seguridad indicó por su parte que el capitán del carguero y su ayudante fueron detenidos de manera preventiva, acusados por la fiscalía de homicidio involuntario y de no haber respetado las medidas de seguridad.

En sus primeras declaraciones, el capitán del carguero dijo que no podía ver el barco "debido a la oscuridad" y que se percató del choque después de escuchar los gritos de la gente que viajaba en la embarcación, sólo poco antes de hundirse.

El Ministerio de la Solidaridad anunció, por su parte, que pagaría 20 mil libras egipcias (unos dos mil 553 dólares) como compensación a la familia de cada víctima de la colisión del barco.