NOTIMEX
15 de noviembre de 2017 / 10:07 a.m.

ESPECIAL.- Al menos 18 personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en un dramático accidente automovilístico en una carretera de la oriental provincia china de Anhui, que involucró a docenas de vehículos, por una niebla repentina.

El accidente se registró la mañana de este miércoles poco después de las 07:45 horas locales (22:45 GMT del martes) en una sección de la autopista en la ciudad de Fuyang, en Anhui, según un reporte de la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

La Policía local informó que más de 30 vehículos colisionaron, incluidos varios camiones y autobuses, cuyos ocupantes quedaron atrapados entre los restos retorcidos y quemados, en medio de una gran columna de humo negro.

Personal del Servicio de Bomberos de Anhui logró rescatar a 17 personas de los restos de los vehículos, mientras los equipos de rescate de emergencia trabajaron junto con la Policía de tráfico para reabrir la autopista, que se extendió a lo largo de unos cuatro kilómetros.

De acuerdo con el reporte policial, los heridos fueron trasladados a un hospital municipal, nueve de ellos en estado grave, por lo que es muy probable que la cifra final de víctimas aumente.

El fuego de los vehículos afectados se extinguió a las 10:38 horas locales (02:38 GMT), gracias a que más de 180 bomberos, 23 camiones de bomberos y un helicóptero fueron enviados al lugar del accidente.

Si bien la causa exacta del accidente aún no está clara, informes de varios medios locales sugieren que "una niebla repentina", que redujo drásticamente la visibilidad, pudo haber causado varios pequeños choques, que eventualmente llevaron a un apilamiento mayor.

La Red Meteorológica de China informó que el aire al mediodía de este miércoles en la ciudad de Fuyang, donde ocurrió el accidente, estaba "muy contaminado".

El incidente se produce casi un año después de que 17 personas murieran en un accidente con 56 vehículos en un tramo de la autopista china en el norte de China, a causa de una densa niebla y la superficie resbaladiza de la carretera.

ilp