23 de enero de 2015 / 05:09 p.m.

El arquero mexicano y el delantero chileno convirtieron los choques entre Rayados y Santos en un clásico.

Además de buscar mejorar sus respectivos inicios de torneo, el duelo entre Santos y Rayados de la jornada 3 marcará un momento importante en la historia de ambos clubes. Por primera vez, desde el Apertura 2007, el choque entre los laguneros y la 'Pandilla no contará con la presencia de Oswaldo Sánchez y Humberto Suazo.

El arquero mexicano y el delantero chileno no sólo se convirtieron en símbolos de sus clubes, sino que también marcaron una rivalidad por sus constantes piques.

Suazo y Sánchez participaron en 18 duelos entre ambas escuadras, a partir de la llegada del andino al balompié mexicano. El balance fue de ocho victorias para el Monterrey, mientras que los laguneros se impusieron en seis ocasiones, empatando los cuatro partidos restantes.

Sus contiendas también marcaron grandes momentos individuales, especialmente para el atacante sudamericano. El 'Chupete' marcó 11 goles contra el ex arquero de la Selección Mexicana.

Esta rivalidad aumentó gracias a los duelos en Liguilla. En las Semifinales del Clausura 2008 fue la primera ocasión que se midieron en un duelo eliminatorio; el triunfo fue para 'San Oswaldo'.

Los dos goles de Suazo en la serie no evitaron el avance de los "Guerreros" a la final.

Se volvieron a ver las caras en la final del Apertura 2010, donde el andino se coronó tras las dos victorias de los Rayados, en la cual colaboró con una tercia de goles.

La gran final del campeonato mexicano los volvió a enfrentar, en el Clausura 2012. Sánchez lideró al Santos a su último campeonato, tras un empate y una victoria ante la 'Pandilla', recibiendo un gol de Suazo en la serie.

A nivel internacional se enfrentaron dos veces en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ambas ganados por el cuadro regio.

En la edición 2011-2012 la "Pandilla" se impuso por global de 3-2, con dos tantos del goleador chileno.

La edición 2012-2013 marcó el tercer título de la "Pandilla" en esta competencia, superando por 4-2 a los albiverdes en la gran final de vuelta (empataron 0-0 la ida). El "Chupete" marcó el último gol de la serie.

Se enfrentaron por última vez en la jornada 3 del Apertura 2014. La cancha del Tecnológico atestiguó un empate 0-0 que puso fin a una rivalidad histórica.

Tras ese torneo, Sánchez colgó los guantes, mientras que el 'Chupete' regresó a Chile para reforzar al Colo Colo.

RAFAEL RIVERA