20 de febrero de 2015 / 04:14 p.m.

El ala pívot del Heat de Miami Chris Bosh fue sometido a varias pruebas diagnósticas el jueves en un hospital para evaluar un problema médico relacionado con la zona en torno a sus pulmones, según dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Bosh y el equipo esperaban tener más datos sobre la situación el viernes, señaló la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque ni el jugador ni el equipo han comentado detalles del proceso en público.

No estaba claro si Bosh había sido ingresado en el hospital o sólo acudió para realizar las pruebas.

Miami juega el viernes por la noche en Nueva York. Bosh no viajó el jueves con el equipo.

Bosh fue enviado a casa el miércoles tras no sentirse bien durante un entrenamiento. El técnico del Heat, Erik Spoelstra, dijo en los entrenamientos del jueves por la tarde, en los que tampoco participó el jugador, que Bosh seguía sin encontrarse bien, pero no concretó.

Bosh tiene una media de 21,1 puntos y 7,0 rebotes esta temporada. El pasado verano firmó un contrato de cinco años por poco más de 118 millones de dólares, y el domingo por la noche participó en el Juego de las Estrellas en Nueva York, su décima aparición en el espectáculo de la NBA.

El jugador dijo antes del parón para el Juego de las Estrellas que estaba deseando tener algo de tiempo para descansar y recuperarse de algunos problemas persistentes, aunque no especificó de qué se trataba.

Él y su esposa, Adrienne, fueron de vacaciones a Haití esta semana con su compañero en el Heat Dwyane Wade y su esposa, Gabrielle Union, pero el problema médico de Bosh era algo que le afectaba desde mucho antes de ese viaje.

"No se sentía bien", dijo Wade el jueves por la tarde. "No sé qué era. Simplemente no se sentía bien en general".