10 de septiembre de 2013 / 08:14 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo que con la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, las reformas a la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, "la educación estará en manos de aquellos que demuestren ser los mejores para enseñar".

Durante la promulgación de las leyes reglamentarias de la reforma educativa, Chuayffet se pronunció a favor de la evaluación de maestros.

"Sólo a través de la evaluación podremos acentuar fortalezas y debilidades de nuestros docentes, educar no es hacer un examen, es todo un proceso", dijo el secretario de Educación.

Con esta promulgación, el secretario destacó que "por primera vez en México la educación de calidad con equidad es una meta constitucional explícita" y ahora, dijo, "al recuperar la rectoría y la función reguladora, el Estado asegurará y acelerará el cambio educativo".

Chuayffet también reconoció a los legisladores por la aprobación de estas leyes educativas y consideró que ahora "alcanzar el país que queremos no es una quimera, sino una posibilidad que tenemos a la vista".

Redacción