7 de agosto de 2013 / 01:54 p.m.

México • El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunieron ayer para tratar temas de la agenda bilateral en educación, como el fortalecimiento de la enseñanza del inglés en las escuelas normalistas.

En el encuentro realizado en la sede de la dependencia, Chuayffet expresó el interés de aumentar el número de profesores de inglés para satisfacer la demanda en los diversos niveles de enseñanza y destacó la necesidad de fortalecer la formación de maestros de esa materia.

Por su parte, el embajador Wayne ofreció explorar nuevos métodos de cooperación con jóvenes egresados de universidades estadounidenses para que puedan contribuir a la enseñanza de inglés en México.

La reunión se llevó a cabo en torno al Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuyo objetivo es incrementar la movilidad a nivel licenciatura y posgrado, el intercambio académico, así como impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, además de fomentar la enseñanza de idiomas.

En fecha próxima, el foro dará a conocer un documento ejecutivo "que sirva de base para conversar con la parte norteamericana" en una reunión programada para el mes de septiembre, en el marco de la visita del vicepresidente norteamericano, Joseph Biden.

El titular de la SEP abogó también por incrementar el número de estudiantes mexicanos en Estados Unidos y "alcanzar un nivel más acorde con el nivel de desarrollo del país y con la vecindad que nos une".

Asimismo, destacaron la necesidad de fortalecer y reproducir programas que impulsen la educación en ciencias y matemáticas en todos los niveles educativos, como los que se llevan a cabo en pequeña escala por la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia y otros más impulsados por la UNAM y el Conacyt.

FANNY MIRANDA