12 de enero de 2014 / 08:43 p.m.

Afganistán.- Un atacante suicida que viajaba en una bicicleta hizo estallar su carga contra un autobús que transportaba a reclutas de la policía causando dos muertes y heridas a 20 personas este domingo, según informó la policía.

Una de las víctimas era un oficial de la policía y otro era un empleado civil del centro de entrenamiento policial, dijo el vocero de ese cuerpo Hashmat Stanekzai.

Entre los heridos hay 14 pasajeros del autobús, tanto policías como empleados civiles, dijo Stanekzai. Seis transeúntes civiles también sufrieron lesiones, agregó.

El Talibán asumió la responsabilidad del atentado a través de un comunicado enviado a periodistas.

En otro hecho, un vocero del Talibán negó que ese grupo insurgente sostenga pláticas secretas con representantes del gobierno afgano.

El vocero de los talibanes Zabihullah Mujahid dijo en un comunicado que no ha habido contacto entre las partes. El viernes se informó que al menos dos ministros del gobierno del presidente Hamid Karzai se habían reunido con representantes del Talibán en Emiratos Árabes Unidos.

Un dirigente del Talibán, quien fue conocido cuando el movimiento religioso detentaba el poder en Afganistán, dijo que se habían realizado pláticas secretas. Sin embargo, ni los analistas ni los insurgentes confían en que tengan éxito.

El dirigente habló en forma anónima porque no está autorizado por el dirigente del movimiento para hablar con la prensa.

AP